OMBLIGO DE LA SEMANA

MARCO SAUCEDO

Entre el dolor y la esperanza

El mundo está atemorizado, pero México visto desde afuera, debería estar aterrorizado; el pasado 11 de febrero fue uno de los picos más altos, con mil, 474 muertes en todo el país y un promedio semanal de mil, 428; más de 195 mil muertes, un virus que no respeta edades, sexo, culturas, idiomas, etc.

Aún y cuando durante las últimas semanas he podido apreciar la baja de defunciones a causa del COVID en todo México, también he podido ver el aumento de reuniones en casa, con mariachis, fara-fara, etc.; es sin duda alguna el síntoma de que la gente está desesperada por salir y socializar, ver al viejo amigo, saludar a los amigos de la prepa, o simplemente ir al cine, estamos bajando la guardia.

Pero para muchos ya la vida no es lo mismo, los que hemos visto la muerte de cerca, aquellos que hemos perdido un familiar querido, una hija como es mi caso, un padre, una madre, una esposa, una hermana, un primo, un amigo, etc.; para aquellos que en verdad nos ha dolido en el alma la pérdida de un ser querido, la vida ya no es lo mismo, vamos caminando en la búsqueda de un aliento, de una esperanza, de un abrazo, de un te quiero, cada día de nuestras vidas vamos a recordar la “Pandemia del COVID-19”, como la causante de quien nos quitó lo que más amábamos.

195 mil muertos se dicen fácil, pero si esa suma la multiplicas por lo menos por 5, entonces estamos hablando de casi un millón de dolientes que vamos a tener una silla vacía en nuestras mesas. NO hay más, nos seguirán faltando ellos y ellas por muchos años más.

El gobierno de Coahuila, en manos de Miguel Riquelme ha sido sensible y sensato en sus decisiones, nos hemos detenido un poco, son 65 mil 762 casos y 5 mil 773 muertes; pero mi pregunta no va a quien ha hecho mucho por su gente, sino por aquel que dijo que no pasaba nada, que minimizo el virus diciendo que se protegía con un escapulario y al final se contagió por no usar cubre bocas.

Me pregunto y les pregunto a ustedes qué han perdido un ser querido, todavía sigues confiando en Andrés Manuel López Obrador, a quién se le puede juzgar por crímenes a la nación por actos de omisión. Por mentirle a la ciudadanía y no adquirir lo necesario para el combate del virus.

La esperanza de México ya uno está en el partido Morena, ni en AMLO, la esperanza de muchos mexicanos está en que podamos ver salir del gobierno a un incompetente Presiente de la República, del cual mucha gente nos avergonzamos.

Esperemos los próximos días, veremos qué hace para evitar el rebrote a raíz del puente del 15 de marzo, y de la próxima semana santa, ya que al parecer todas las playas y puntos turísticos estarán de miedo.

Te invito a reflexionar y a no bajar la guardia ante el gran monstruo de la pandemia, el COVID; pero también te invito a reflexionar y a pensar, si la esperanza sigue puesta en un hombre y la 4T, o tú mismo eres la esperanza para un México mejor.

Sal hoy demuestra al mundo y tu Coahuila que eres mejor, que la pandemia te cambió y de desnudo ante la verdad, sal y demuestra que tanto tiempo encerrado ha servido de algo, que aprendiste a valorar, a amar a tu próximo, a ser más condescendiente, a pensar en los demás antes que en ti mismo.

 

Sal y demuéstralo o sigue viviendo entre el dolor y la esperanza.

 

Escribe tus comentarios a  chinoky@me.com