Invitan a la conferencia «El Futuro de los Autos»

Organizada por la Secretaría de Economía y la Facultad de Sistemas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), el próximo viernes, a las 7:30 de la mañana, se llevará a cabo, por la plataforma de Microsoft Teams, desde el enlace https://cutt.ly/hz0cULX, y Facebook de la citada facultad, la conferencia virtual gratuita «El Futuro de los Autos», a cargo de Andrés Garza Cerna, gerente del Área de Chasis de Tesla, empresa estadounidense dedicada al diseño y fabricación de automóviles eléctricos.

En este contexto, el director de la Facultad de Sistemas, Jesús Rabindranath Galván Gil invitó, a la comunidad estudiantil y público en general interesado en el tema, a no perderse este evento en el que su anfitrión mostrará un panorama del trayecto de los vehículos convencionales a los más amigables con el medio ambiente.

«Andrés Garza Cerna es un caso de éxito de talentos coahuilenses que están triunfando en el mundo (…). La empresa Tesla ha estado innovando en todo el desarrollo del mercado automotriz y ha impulsado uno de los cambios más importantes del sector automotriz que es el cambio de combustibles fósiles por la electrificación de los vehículos como fuerza motriz», comentó para EL HERALDO, Jesús Rabindranath Galván Gil.

«Esta charla habla del futuro de estos autos y nosotros como centro educativo siempre tenemos que estar viendo hacia el futuro del comportamiento del mercado porque el estado y la Región Sureste es altamente manufacturera del sector automotriz. Tenemos que preparar a nuestro recurso humano a estos cambios que vienen», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)