Incluyen en Ramos 600 beneficiarios que estaban en lista de espera para la tarjeta ‘La Más Chida’ 

Entre los meses de enero, febrero y durante marzo la dirección de los Comites Municipales de Asistencia Social (COMUNAS) en Ramos Arizpe ha incluido a 600 beneficiarios en el programa de la tarjeta ‘La Más Chida’ que se encontraban en lista de espera desde el año pasado, debido a que gradualmente se han desocupado vacantes, así lo informó Dulce María Pérez Espinoza, directora del programa.

“Nos dimos a la tarea de revisar todo nuestro padrón, por medio de los coordinadores visitando casa por casa y dándonos cuenta que beneficiarios que en su momento adquirieron la tarjeta ya no viven en Ramos y pues ese beneficiario dejaba un espacio a alguien que estaba en lista de espera, porque hay que recordar que para ser acreedor a este programa se debe vivir en Ramos” explicó Perez Espinoza.

La directora de COMUNAS dijo que colonias como El Mirador, Cañadas del Mirador, La Soledad, Santa Fe, Santa Luz Analco, Jardines de Analco, Armillita, Valle Poniente y Villasol es donde más beneficiarios han solicitado ser incluidos en el programa municipal. Este año existen 6 mil beneficiarios en la tarjeta ‘La Más Chida’ y mil en ‘La Más Chida Plus’.

“Hemos estado agregando a mucha gente entre los meses de enero y marzo, calculamos que ya vamos por ahí de las 600 personas que estaban en lista de espera y ahora ya están en el programa, específicamente con la tarjeta ‘La Más Chida’ la cual consta de un depósito mensual de 200 pesos y 500 pesos en la Plus” agregó.

En caso de solicitar informes para este beneficio se puede acudir a la planta alta del edificio principal en DIF Ramos Arizpe, ubicado en calle Ignacio Allende #2160, Zona Centro, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes, además se puede llamar al teléfono 844-180-1101. (EDUARDO SERNA)