Espera Saltillo mejor propuesta de Gobierno Federal, si no acepta proyecto de centros de vacunación: alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que está en espera de la respuesta del Gobierno Federal al proyecto presentado hace una semana por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste, para crear cuatro grandes centros de vacunación en esta capital a fin de agilizar la aplicación de las inmunizaciones tan pronto lleguen a Saltillo, y evitar así la desorganización y molestias que se han presentado en otras ciudades durante dicho proceso.

El edil señaló lo anterior este miércoles en entrevista, durante una visita al municipio de Arteaga para ofrecer el apoyo de elementos de Bomberos, Protección Civil y brigadistas de la Dirección de Ecología y de la Policía Ambiental de Saltillo para el combate al fuerte incendio que se registra en esa localidad.

Manolo Jiménez dijo que el subcomité aún está en espera de que la Secretaría del Bienestar, que está a cargo del delegado del Gobierno Federal Reyes Flores Hurtado, manifieste su aceptación a dicha propuesta o en caso contrario, ofrezca una mejor solución.

“Más que insistir se trata de esperar una respuesta ante un proyecto que va ayudar a que el programa de vacunación pueda desarrollarse de una mejor manera en la capital del estado, entonces, nada más queremos saber si va a haber aceptación por parte de la Secretaría del  Bienestar del Gobierno Federal y si va a haber la intención de participar y hacer equipo para esta futura jornada de vacunación, que juntos podamos darle un ejercicio digno a los saltillenses y de esa manera atender bien a nuestra gente”, expuso el alcalde.

“Lo que queremos es una respuesta. Si es positiva, está listo el proyecto, habrá que esperar nada más que lleguen las vacunas, si es negativa esperar la propuesta por parte de ellos, la que debería ser mejor, pues si no la aceptan por alguna razón, tendremos que escuchar, tendremos que conocer una mejor propuesta para llevar a cabo de manera profesional, como debe ser esta jornada de vacunación”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)