“De Rodillas” el nuevo sencillo de Chuii

El 2021 ha sido de gran importancia para el cantante texano Chuii ya que lanzó su primer sencillo “De rodillas”, el cual se ha posicionado en el gusto del público inmediatamente.

Este sencillo está inspirado en el amor de adolescencia donde las promesas, los sueños y las palabras alcanzan la mayor ilusión entre los enamorados; así surge, “De rodillas”, quien, en entrevista al Heraldo de Saltillo, comparte que la composición fue un intento de hacer un corrido tumbado romántico, con el cual la gente se pudiera identificar, tanto en la cultura chicana como hispana.

“La idea de este primer sencillo surgió en el cuarto de mi hermana. Quería escribir una canción regional romántica. Ese día solo terminé el primer verso, ella me ayudó con la frase, ‘tus ojos color a miel´. Usualmente, trato de terminar las canciones el mismo día”, señaló.

El productor del tema fue Andrew Reyes, quien se encargó de grabar las sesiones en el estudio, de mezclar y masterizar el producto final. El video ya está disponible en YouTube, pues se lanzó antes que la canción, como parte de la estrategia de trabajo de Chuii se ha propuesto.

“El lanzamiento de ‘De Rodillas’ es un muy buen comienzo para este 2021, pero solo lo considero la punta de lanza para los propósitos que tengo en mente”, compartió Chuii.

La grabación de un álbum consta de 10 canciones románticas y de desamor, son parte de las metas a alcanzar para este joven talento. Bajo un estilo más tradicional del regional mexicano, pretende grabar unas canciones en norteño y otras en estilo campirano, con tuba.

Desde pequeño, Chuii tenía un gran interés por la música, solía cantar con sus hermanos en su casa, además tuvo la oportunidad de tocar para la iglesia de su comunidad. Un año después de sus 16 años, comenzó a escribir algunas canciones, al tiempo que creaba su propio estilo. No fue sino hasta la Universidad alentado por amigos y familiares que se dio a conocer a través de las plataformas digitales. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO DE SALTILLO)

Síguelo en: https://www.instagram.com/chuiioficial