DE BUENA FUENTE

CONFUSIONES

El aún secretario de Obras Públicas e infraestructura, Gerardo Berlanga, se mantiene pendiente del llamado para incorporarse a la nueva secretaria de Inversión Pública y Privada.

El funcionario estatal trae los hilos de la nueva dependencia, pero sin dejar la responsabilidad que mantiene al frente de la oficina estatal de Infraestructura.

Y aunque nadie duda de su amplia experiencia y capacidad, dicen que Gerardo a veces confunde paridas con preñadas, con tanto trabajo a cuestas. ¿Será?

 

NO HAY, NO HAY

Alcaldes de distintas regiones de la entidad se niegan a dar apoyo financiero a los aspirantes a sucederlos, ante el temor de que la Cuarta Transformación lo detecte y utilice como chivos expiatorios en la elección que viene.

Si así de pobres andan los aspirantes con amigos en el poder, imagínese usted cómo sufren los candidatos de oposición.

Aunque ya ganados, fácil que se reponen…

 

FUEGO ELECTORAL

Clara Luz Flores subió a la sierra de Santiago, en Nuevo León, para apoyar el combate al fuego que se extiende y acaba con más de dos mil hectáreas de bosques y pastizales en esta región que converge con la serranía de Arteaga, Coahuila.

La candidata de Morena al gobierno neolonés, culpó del incendio al gobernador Jaime Rodríguez, por su falta de medidas de prevención en esta época de siniestros forestales.

Flores Carrales se quejó de que una patrulla estatal le impidió el paso antes de llegar con los brigadistas y lugareños, para entregarles víveres, cobijas, y otros enseres de trabajo, en tanto que al candidato albiazul Fernando Larrazábal se le abrió el acceso sin ningún problema.

Lo bueno es que no andan en campaña.

 

VAN ARRIBA

Será el sereno, pero Tania Flores y Mario López se mantienen firmes como candidatos de Morena a las alcaldías de Muzquiz y de Nueva Rosita, respectivamente.

La legisladora local y el empresario del transporte fueron vistos este miércoles en la capital del estado, en asuntos inherentes a su inminente postulación.

Hasta el momento las cosas pintan bien, y tanto Tania como Mayito solo esperan que Morena y la UDC se pongan de acuerdo para trabajar, con alianza o si ella.