Sentencian a un año y 10 meses de prisión a sujeto que enviaba fotos desnudo a niña

A través de un procedimiento abreviado que se llevó a cabo este martes, en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra sentenció a un año y 10 meses de prisión a Luis Omar Villanueva Flores, por el delito de acoso sexual, cometido en agravio de una niña de 12 años.

De acuerdo con datos de investigación, el sujeto de 31 años acosaba y mandaba fotos desnudo a la afectada, con quien tenía contacto por redes sociales desde el 24 de julio del 2020, siendo el 9 de agosto del citado año cuando comenzó a enviarle fotografías de su rostro y genitales, pidiéndole que hiciera lo mismo.

Luego de que el acosador insistiera en que le compartiera su número telefónico, la pequeña le dio el de su padre, quien al enterarse de lo ocurrido interpuso una denuncia en contra de Luis Omar.

Tras lo anterior, se hizo pasar por su hija, citándolo en una plaza pública de la colonia Praderas. Ya en el lugar, logró identificarlo, lo que derivó en su detención por parte de oficiales.

Además del tiempo que pasará en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, Luis Omar Villanueva Flores deberá pagar 15 mil pesos por concepto de reparación de daño. (OMAR SOTO / EL HERALDO)