Se reúne Secretaría del Trabajo con los presidentes de las JLCYA de Coahuila

Afinan estrategia para la implementación de la Reforma Laboral

La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, se reunió con los presidentes de las seis Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Coahuila (JLCyA) con el fin de coordinar esfuerzos a favor de la impartición de justicia para trabajadores y empleadores, y de la implementación de la Reforma Laboral en el estado.

Zogbi Castro manifestó que la coordinación entre las JLCyA es vital para transitar y cumplir con todos los lineamientos en tiempo y forma que marca la comisión implementadora de la Reforma Laboral, y de este modo transitar a los Centros de Conciliación de una manera ágil y sin contratiempos.

“En la Secretaría del Trabajo vamos a seguir trabajando cada día para llevar la justicia en materia laboral a los coahuilenses. Tenemos que apretar el paso para consolidar la labor que realizamos y dar certeza tanto a empresarios como a los trabajadores”, afirmó Nazira Zogbi.

Comentó también que el trabajo que se realiza en cada una de las JLCyA es muy importante para continuar con la recuperación económica que hoy vive Coahuila, ya que la confianza y el clima de paz laboral son indispensables para generar confianza y propiciar la llegada de nuevas inversiones.

El presidente del Consejo de las Juntas Locales y de las Procuradurías del Trabajo, Gilberto Silva González, externó que en Coahuila se trabaja intensamente para disminuir los asuntos en cartera, y que continuarán trabajando para implementar las políticas laborales diseñadas por el gobernador Miguel Riquelme y por Zogbi Castro.

La reunión finalizó con el compromiso de trabajar en comunicación directa y siempre a favor de los trabajadores, la paz y la estabilidad en los centros laborales. (EL HERALDO)