Se prepara Morena para elecciones con o sin coalición en Coahuila 

Armando Guadiana Tijerina, precandidato a alcalde de Saltillo por Morena, señaló que es probable que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ) ratifique la resolución emitida por la Sala Regional, en la que se niega el registro a la Coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y UDC.

En este sentido, Armando Guadiana remarcó que Regeneración Nacional, bajo la guía de Tanech Sánchez Ángeles, delegado de este partido en Coahuila, está preparado para cualquier panorama, de cara a las próximas elecciones del 6 de junio.

«La experiencia que existe es que normalmente lo que deciden las regionales, casi siempre lo confirma la Superior (…). Morena está luchando, lo mismo que UDC y que PT, a que se mantenga la coalición, pero no sé qué vaya a pasar (…). El diputado y delegado Tanech Sánchez ya tiene el plan A y B en caso de que la decisión sea que se mantenga la coalición o que no se mantenga», comentó para medios, Armando Guadiana Tijerina.

Por su parte, Tanech Sánchez coincidió con el precandidato, al tiempo que señaló que esperará a la decisión definitiva para proceder de acuerdo a ésta.

«Vamos a estar a la espera de lo que defina la autoridad electoral. Lo que sí les puedo decir es que nosotros estamos preparados para el escenario de la coalición y para el escenario de ir solos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)