POLITRIZAS

POR UDC

BUEN DÍA…En Múzquiz está casi casi confirmado que Morena iría con Pilo Romo como candidato a la alcaldía, dejando de lado la intención que habían manifestado con anterioridad de que fuera Tania Flores su abanderada, ahora todo hace indicar que Tania tendrá que participar por el partido que le ha dado la oportunidad en dos ocasiones la UDC.

Y es que Morena o el delegado Tanech Sánchez ha estado muy al pendiente de las redes sociales y se dio cuenta que si bien Tania es un buen perfil, también es alguien con quien no se puede dialogar y llegar a acuerdos. Tan es así que el pasado fin de semana se vio vuelta de nueva cuenta en la polémica en redes sociales en dos eventos distintos.

A final de cuentas, tal vez Tania sabe que con UDC le puede ir mucho mejor que con Morena, la gente de aquel municipio identifica más a la diputada local con licencia con la UDC que con Morena, veremos en que termina esta telenovela, la cosa esta que arde en el oasis del Norte, que casi siempre se pone y lo más curioso es que siempre lo externan en redes sociales, como suele suceder, a darle a otros temas y cosas.

SABINAS

En Sabinas, los que andan muy activos son los integrantes del equipo de Diana Haro, candidata a la alcaldía de Sabinas, Charo Villarreal, esposo de la maestra, regularmente día con día se reúne con diversos actores políticos de la Tierra de Amigos. El fin de semana pasado, se publicó en Facebook una fotografía del licenciado Villarreal en compañía de un sobrino del candidato del PAN, David Yutani, llamó la atención algunos comentarios que se realizaron en esa mesa, se habló de cambios, pero no se dijeron en que.

Claudia Garza, la coordinadora de campaña de la candidata, también anda muy activa y es que dicen que mientras la maestra atiende agenda en sectores de Sabinas, Claudia se reúne con cuadros del PRI y de otros partidos que se han comenzado acercar al proyecto de Diana Haro y pues tiene que echarle ganas la coordinadora, se habla de que pudiese ir dentro de la planilla para regidores, pero aún no se define, pero el trabajo se comienza a notar y bien.

SEMANA CRUCIAL

Dicen los enterados que esta semana ya Morena, definirá quienes serán sus candidatas y candidatos, hasta donde se sabe, platicaron que ya desde este martes en Saltillo hay encerrona con los posibles ungidos, al menos los de la Región Sur y Laguna. El miércoles dicen estarían los de la Región Centro, seria hasta el jueves, platican las malas lenguas de las buenas gentes, que se estaría definiendo quienes serían los perfiles a las alcaldías, pero al que ya le dijeron que prepara su palería es a Pilo Romo en Múzquiz.

En la Región Norte, en Piedras Negras se reelegiría el alcalde Claudio Brees, ahora si que Jacobo Rodríguez, tal vez tendrá que hacer lo mismo que Tania Flores, participar por la UDC, total que las cosas aún siguen en suspenso en torno a los candidatos y candidatas de Morena, que fea situación.