Pide Chema más organización en el proceso de vacunación

Después de que en Ramos dejaran plantados a los adultos mayores

Luego de que este lunes las autoridades del gobierno federal suspendieran en Ramos Arizpe la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19, el alcalde Chema Morales Padilla expresó que su administración se encuentra siempre en la mejor disposición de apoyar en la logística para dicha actividad.

El mandatario municipal externó preocupación, ya que el aglomerar a la población de avanzada edad y no ser vacunada generó riesgo de un posible contagio.

“El llamado que hacemos es a estar organizados porque nosotros hemos expresado en reiteradas ocasiones que, nuestra intención es apoyar en el tema logístico para poder hacer una vacunación efectiva, en lo personal me genera preocupación en el sentido de poder tener algún contagio con los adultos mayores que esperaban ser vacunados y se exponen después de haber estado en casa por muchos meses” explicó el municipe.

“Creo qué hay que meterle mucha organización, porque al final de cuentas al trabajar todos en equipo las cosas salen, así lo hemos hecho en materia de seguridad por ejemplo, sin embargo en el tema de salud con la vacunación al ser un tema prioritario si es importante participar todos porque al final la autoridad municipal es el contacto directo con la gente” declaro Morales Padilla.

“A nosotros lo que nos interesa es que nuestros adultos mayores y la gente de Ramos Arizpe pueda ser vacunada y que entre a la reactivación, el poder ir poco a poco llegando a nuestra normalidad y la verdad en estos momentos no veo una fecha próxima para que las personas de la tercera edad puedan ser vacunadas, es algo que todos buscamos y anhelamos” concluyó. (EDUARDO SERNA)