Jóvenes del centro de rehabilitación ‘Esperanza y Nueva Vida’ alistan venta de pan ácimo para temporada de Semana Santa 

Un grupo de 17 jóvenes que habitan en centro de rehabilitación contra la drogadicción y el alcoholismo ‘Esperanza y Nueva Vida’ en Ramos Arizpe se alistan para la elaboración de pan ácimo, producto solicitado principalmente por iglesias para la celebración de misas en el tiempo que abarca la Semana Santa, sobre todo en los días de la llamada semana mayor.

Eduardo Aparicio Vázquez, secretario del centro de rehabilitación explicó que los jóvenes han comenzado esta semana a elaborar el pan, aclarando que no solo lo pueden solicitar las iglesias sino también desde casa se pueden hacer pedidos a quien lo solicite.

“Por la temporada de Semana Santa que estamos viviendo y los días santos que se aproximan, comenzamos con la elaboración para su venta del pan ácimo tanto para iglesias como a quien lo pida de manera individual o en familias, en esta actividad tradicionalmente nos apoyan mucho las iglesias sobre todo aquí en Ramos y en Saltillo” mencionó Aparicio Vázquez.

“No nos quedamos solo con el pedido en las parroquias también hacemos el llamado a la población en general a quien sea gustoso de celebrar la Semana Santa en casa, con su familia acompañado de un símbolo muy importante como lo es el pan ácimo y, nos puede contactar y con gusto realizamos su pedido” agregó

El responsable del centro reiteró que las ganancias obtenidas, tanto de esta actividad como de otras son para continuar manteniendo en óptimas condiciones el inmueble donde se reforman los jóvenes.

“Siempre tratamos de dar un precio accesible a quien nos contacta porque todo lo que se recauda no solo de la venta del pan sino de otras actividades son para solventar los gastos del albergue, desde la limpieza, sanitización, alimentación, pago de servicios y los materiales que utilizamos en nuestras propias actividades” comentó.

Para mayores informes sobre pedidos se puede comunicar al teléfono 844-341-8386 con atención de lunes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, las instalaciones se ubican en Prolongación Jose Ma. Morelos, #1882, Fracc. El Capitán a un costado del Santuario de Guadalupe, en Ramos Arizpe. (EDUARDO SERNA)