Invitan a saltillenses a ser parte de “Extensión Flamenco”

Este martes en el Centro Cultural «La Besana A. C.» de Saltillo, se dio a conocer, en rueda de prensa, el proyecto «Extensión Flamenco».

Las maestras de Flamenco, Melissa Soto y Cristina Vera, de las academias «A Tu Vera Flamenco» y «Soto Flamenco», fueron las encargadas de presentar el programa de actividades del proyecto, que busca expandir el gusto por el Flamenco en Saltillo.

El objetivo de crear una audiencia participativa, crítica e informada en este género las llevó a unirse y crear esta iniciativa. «Extensión Flamenco», a través de las actividades que lo integran, cubrirá la perspectiva flamenca desde diferentes ópticas.

Entre las actividades se encuentra un circuito de proyección de documentales, películas y espectáculos relacionados con la cultura flamenca, de las cuales la mayoría se realizará en el patio central del Centro Cultural «La Besana A. C.», mientras que algunas otras aún se encuentran por definir el lugar.

Se recibirá en cada actividad un aforo de 30 personas, debido a las medidas recomendadas para desarrollar eventos ante la actual pandemia.

«Estos eventos están pensados para chicos y grandes, no hay un límite de edad, mientras más crezca esté gustó e interés por el Flamenco entre la gente, mejor», mencionó Cristina Verá.

“Este tipo de eventos permitirá conocer más allá de la música, los trajes, como lo es la cultura que va desde el cine hasta la gastronomía, la literatura y fotografía, puesto que se busca compartir la pasión por el Flamenco”, compartió Melissa Soto.

“También se unirá la tauromaquia, puesto que tiene mucho que ver, sin tocar temas de que guste o no. Es ver cómo una cultura lleva a la otra”, agregó Melissa.

Recordó que el Flamenco es patrimonio de la humanidad y que este tipo de eventos son para rendirle honor.

Las maestras esperan que con este evento más academias, ya sea a nivel estado o local, se unan y hagan una gran comunidad del Flamenco.

Cristina Vera compartió que habrá mucha interacción con el público para llevarlos de la mano, brindando información que permita conocer más de cerca todo lo que hay detrás del Flamenco.

Pará más información sobre el lugar y el calendario de actividades, Melissa Soto invitó al público a seguir a través de Instagram y Facebook «Extensión Flamenco».

El evento dará inicio este próximo sábado en punto de las 19:00 hrs., en la Casa de la Besana ubicado en Mariano Escobedo 222, Zona Centro, con la presentación del documental «Flamenca, mujeres, fuerza y duende», que se proyectará por el mes de conmemoración al Día Internacional de la Mujer, por el mensaje que contiene dicho material cinematográfico. La entrada será libre. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)