‘Estamos dispuestos a escucharlos’. Anuncia Colegio Nicolás Bravo que tomarán medidas necesarias ante denuncias por acoso

Estén seguros y tranquilos, seguiremos el protocolo que señala la Secretaría de Educación

La congregación de Hermanas Catequistas Guadalupanas, que dirige el Colegio Nicolás Bravo de Saltillo, anunció a los padres de familia que, luego de las denuncias públicas realizadas por alumnas y exalumnas sobre casos de acoso de algunos maestros, están ‘dispuestas a escucharlos’ y que seguirán el protocolo establecido por la Secretaría de Educación (SEDU) para estos casos.

“Estamos con ustedes viviendo la dolorosa situación que en nuestra comunidad educativa se ha suscitado… algunas alumnas y exalumnas de Bachillerato acudieron a las afueras del edificio escolar colocando carteles y detallando lo que algunas compañeras dicen haber vivido por acoso de algunos maestros”, señala el comunicado.

“Ante esta situación podemos decir que, toda persona tiene el derecho de manifestarse y decir la verdad, siempre que se trata de defender su integridad física, moral y espiritual”, añade.

“Ustedes padres de familia hacen bien en apoyarlas (a sus hijas), no solamente en este caso suscitado, porque es su responsabilidad escucharlas, atenderlas y orientarlas en toda circunstancia”, dice el texto.

Las Hermanas Catequistas refrendaron su compromiso de ayudar a los padres de familia en la educación y formación de sus hijas e hijos, por lo que señalaron que están dispuestas a establecer el diálogo y actuar con las medidas necesarias.

“Estamos dispuestas a escucharlos, estén seguros y tranquilos, seguiremos el protocolo que nos señala la Secretaría de Educación y tomaremos las medidas necesarias en el caso que nos ocupa”, finaliza. (EL HERALDO)