Emite Protección Civil recomendaciones por temperaturas calurosas

Ante las temperaturas calurosas propias de la próxima primavera, Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, indicó que entre las principales recomendaciones para evitar afectaciones a la salud se encuentran el protegerse del sol y mantenerse hidratado.

«Ya estamos teniendo los primeros cambios de esta temporada de primavera. Se están dejando sentir temperaturas bastante elevadas y, en este sentido, hay que estar atentos a cualquier situación que pueda propiciar un golpe de calor», dijo para EL HERALDO, Alberto Neira Vielma.

«Recordarle a la ciudadanía que las horas más calientes del día son durante las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde, cuando los rayos del sol tienen mayor intensidad. Lo principal es vestir ropa ligera y de colores claros», agregó.

Asimismo, sugirió evitar consumir alimentos en la calle y cuidar el estado de productos cárnicos, ya que el calor acelera su descomposición.

«En la temporada de calor tienden a elevarse las incidencias por enfermedades gastrointestinales debido a la rápida descomposición de los alimentos por el calor», externó.

«También el cuidado hay que extremarlo con niños pequeños y adultos mayores. Evitar que se expongan a estas inclemencias y, ante cualquier sospecha de golpe de calor, que puede desencadenar mareo, confusión y cansancio, lo principal es hidratarse y de permanecer los síntomas llamar al número de emergencias 911 para que la persona sea atendida por paramédicos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)