Diez maestros de Coahuila han sido dados de baja por acoso contra estudiantes

El secretario de Educación de Coahuila, Higino González Calderón, dio a conocer que 10 maestros del estado fueron dados de baja en el último ciclo escolar presencial, en diferentes escuelas públicas de varios niveles educativos, por denuncias de acoso que se presentaron conforme al protocolo establecido.

Sin embargo, reconoció que estas denuncias se presentan tanto en escuelas públicas o privadas, para lo que -aseguró- se tienen protocolos muy precisos sobre cómo actuar.

“Públicas y particulares todas están sujetas a este tipo de problemas, cada caso es diferente y cada caso se presenta. Dependiendo de la gravedad del caso tenemos un departamento jurídico que atiende esos casos, pero primero tienen que llegar al director, luego al supervisor, para que llegue acá, porque si no tenemos que regresar a revisar. Hay protocolos muy precisos de qué se tiene que hacer al presentarse una situación de esta”, indicó.

En el caso de los diferentes señalamientos hechos contra escuelas particulares, dijo que a estas instituciones se les mantiene vigiladas para que los directores tomen las medidas correspondientes.

“Hay de todo, es que la ley habla de acoso y la gente entiende violación, y acoso es un término muy grande, que va desde un tocamiento sencillo”, finalizó. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.