DE BUENA FUENTE

EN ASCUAS…

Será hasta el 23 de marzo cuando los aspirantes a alcaldes y diputados de Morena en Coahuila, conozcan su destino final.

Mientras tanto, todo lo que se diga es una mera especulación, producto de las ansias de resultar electos en la selección interna de candidatos oficiales.

La tómbola electoral ya se encuentra a su máxima capacidad, y en esta ni están todos los que son, ni son todos los que están.

Hagan sus apuestas, pues habrá sorpresas.

 

FUERTE Y CLARO

Por cierto, en un video de aproximadamente un minuto y medio, el consejero político de Morena, Ariel Maldonado, aclaró que no está enfermo ni muerto, y menos que anda de parranda.

El jurisconsulto saltillense solicitó a los senadores, diputados, y regidores que llegaron a este cargo bajo las siglas de Morena, pero que no son militantes, a dejar de desinformar a la ciudadanía.

El aspirante a la alcaldía de Ramos Arizpe pidió calma y dijo que en caso de que la coalición PT, Morena y UDC, no se concrete, el único órgano autorizado para designar candidatos es la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

El que entendió, entendió.

 

SE VAN AL PRI

En Monclova, desde hace varias semanas Mauricio Lumbreras, ex líder local del Partido Acción Nacional, trabaja en favor de la candidata del PRI a la alcaldía, Lupita Murguía.

El combativo ex dirigente panista, declinó la invitación que le hizo el doctor Mario Delgado para sumarse a su campaña, y fue claro al señalar que, en Monclova, la militancia albiazul esta decepcionada.

Mauricio se suma al ex alcalde blanquiazul Gerardo García, que también ya trabaja para que la doctora Lupita Murguía sea la primera alcaldesa de la capital del acero.

Y los que faltan…

 

SE ADELANTA…

Profunda consternación causo en la clase política comarcana, el fallecimiento del ex alcalde de Arteaga, Ernesto Valdés.

La “Chiripa”, como afectuosamente se le conocía al también exlegislador local, fue en dos ocasiones alcalde del Pueblo Mágico de Arteaga.

Descanse en paz.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor