Chema Morales entrega programa ‘Más Semilla’ a productores del campo en Ramos Arizpe 

En el ejido Paredón el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, entregó a través del programa rural “Más Semilla” 975 bultos de semilla de sorgo certificada e importada para la temporada primavera – verano 2021 y que beneficiará a 325 productores del campo.

Acompañaron al edil en esta entrega el secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez; el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Región Sureste, Manuel Rodríguez Montoya y el secretario de Desarrollo Rural municipal, José Humberto García Zertuche.

En este programa el estado y municipio aportan el 50% del costo total por bulto, el cual consta de $820 pesos, quedando para el productor un pago de $ 410 pesos.

“Es un gran día para el campo en Ramos Arizpe, hacemos entrega de más de 19.5 toneladas de semilla, misma que tendrá un costo del 50% para el productor, en estos momentos tan complicados, gracias al apoyo del gobernador seguimos avanzando” comento el alcalde.

En el acto se recalcó una inversión récord de tres millones 227 mil pesos en entrega del programa “Más Semilla” en lo que va de la administración, en esta ocasión fue de 800 mil pesos en este ciclo primavera-verano 2021.

«Paredón es una comunidad de gente chambeadora, que siempre busca salir adelante, es una de las comunidades rurales más importantes del campo de Ramos Arizpe, mi compromiso con Paredón es seguir trabajando, por eso hoy estoy aquí anunciando una inversión récord en el tema de semilla», expresó el munícipe. (EDUARDO SERNA).