Capacitan a futuros integrantes de la Policía Rosa de Ramos Arizpe

Un total de 27 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe recibieron este lunes una capacitación para estar facultados en elaborar su Informe Policial Homologado (IPH) con perspectiva de género en las múltiples atenciones futuras a mujeres víctimas de violencia.

La instructora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Adelaida Gallegos Arámbula fue la encargada de llevar a cabo la actividad a las y los uniformados, lo anterior tras la instrucción de Katy Salinas Pérez quien dirige la dependencia en la entidad.

“Esta capacitación está encabezada por la Secretaría de Seguridad Pública, para que los policías tengan conocimiento de llenar su IPH con protocolos e instrumentos legales y así, se apoyen en otras dependencias como la Fiscalía” declaró Gallegos Arámbula.

La funcionaria agregó que durante el resto de la semana se estará capacitando al resto de la corporación donde próximamente se integrará un equipo especial para la ‘Policía Rosa’, anteriormente anunciada por el alcalde, Chema Morales Padilla. (EDUARDO SERNA)