ACONTECER

VIOLENCIA EN EL ICAI 

“Soy una más de las mujeres del ICAI, que ha sido violentada. Admiro a mis compañer@s que tuvieron el valor de denunciar la violencia verbal, de género, el acoso laboral y en algunos casos sexual, que sufrieron. Lo sé porque a mí, ahora me está pasando. Tengo miedo, por eso yo no denuncié, yo vivo de mi trabajo y tengo una familia que mantener.

Israel Sánchez Ortíz, Director de Administración y Finanzas, atropella nuestros derechos, abusa día con día de nosotras, se expresa de forma grosera, nos pone apodos, nos humilla, e incluso nos obliga a jornadas extenuantes, y niega las vacaciones a las que tenemos derecho, bajo las instrucciones del Comisionado Presidente Luis González Briceño.

Veo las noticias y me alienta que el Gobernador Riquelme  y su esposa apoyan a las mujeres… Pero el Consejero Presidente se dice protegido de él y de su amigo el Consejero Jurídico del Gobernador.

Tristemente el nuevo Director General del ICAI, es un encubridor, amenazó a mis compañer@ que denunciaron y los presiona para que retiren las denuncias, al grado que la Directora Jurídica Ketzalli Ruíz, muy amiga del Consejero Presidente, preparó un escrito y los citó el viernes para que se retractaran. Por eso me atrevo a denunciar y pido investiguen de manera imparcial, pues las denuncias presentadas dentro del Instituto ahí están y seguramente no se hará justicia. Una mujer más, que ha sido violentada.”

El texto anterior, reproducido íntegramente, corresponde a una carta anónima que una empleada del ICAI envió a la redacción de Tv Azteca Saltillo, empresa que tuvo a bien, además de publicarlo, compartirlo conmigo. La gravedad del asunto exige que el tema sea ventilado en los medios, para que las autoridades competentes lo investiguen y en su caso tomen las medidas necesarias.

 LOS DEJAN PLANTADOS 

No se vale. Desde la semana pasada comenzó a surgir información en el sentido de que, este lunes, en Ramos Arizpe se comenzaría con la aplicación de las vacunas Covid-19 a los adultos mayores. Se informó incluso los horarios y los lugares en dónde se llevaría a cabo la aplicación. Pero, cuando los adultos mayores acudieron a esos lugares, se toparon con la sorpresa de que no había nadie realizando la vacunación. Este fiasco es producto de la errática estrategia de vacunación implementada por el gobierno federal, la cual, más que procurar salvar vidas, por lo visto lo único que busca es captar votos para MORENA. No se vale, con la vida de la gente no se juega. A ver que dice el delegado del gobierno federal, REYES FLORES, al respecto.

ENÉRGICO RECLAMO

La Barra Mexicana de Abogados, que en Coahuila encabeza ARMANDO LUNA CANALES, se sumó al enérgico reclamo que otros organismos y la sociedad en su conjunto le están haciendo al presidente ANDRÉS LÓPEZ, por su ilegal intromisión en el ámbito del Poder Judicial, al amenazar con investigar a un valiente Juez que se atrevió a dictar una suspensión provisional relativa a dos amparos promovidos en contra de la mal llamada reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Lo que López está haciendo es una aberración y una clara violación al estado de derecho y a la Constitución Mexicana. Su actuar, se parece más al de un dicatadorzuelo omnipotente, que al de un presidente demócrata, lo cual a cada momento presume ser, pero en los hechos jamás lo demuestra.

 IMPRIME SU PROPIO SELLO

CHEMA FRAUSTRO ha mantenido e impreso poco a poco su sello a los distintos recorridos que junto con sus dos amigos, JAIME BUENO y JERICÓ ABRAMO, hace continuamente. Para aquellos que no sabían, hoy ya saben qué Chema es gente seria, preparado, con una importante trayectoria en el servicio público y privado, un Saltillense que quiere a su ciudad, que ha logrado llevar a cabo importantes proyectos en materia educativa y de seguridad, una persona que sabe escuchar y que además, le apasiona lo que hace, preparándose para asumir una gran tarea, la alcaldía de Saltillo.

EMILIO POR GENERAL CEPEDA

El reconocido empresario EMILIO ARIZPE es el nombre más destacado en la lista de candidatos a las alcaldías que presentó el partido Movimiento Ciudadano encabezado por PONCHO DANAO DE LA PEÑA. Arizpe Narro buscará la alcaldía de General Cepeda, en dónde enfrentará, con muy buenos pronósticos, a un hermano del actual alcalde, JUAN SALAS, quien contenderá por el PAN; y a la nuera del ex alcalde priista, RODOLFO ZAMORA, “La Chopa”, esposa del también ex alcalde LUÍS ERNESTO ZAMORA, “La Chopita”. El dueño pinta bastante interesante….

TERRIBLE SEQUÍA

La tremenda sequía que golpea a nuestro estado desde hace meses, es un asunto que trae bastante preocupado al Secretario de Fomento Agropecuario, JOSÉ LUÍS FLORES MÉNDEZ, y a la Secretaria del Medio Ambiente, EGLANTINA CANALES.

Al primero, porque los productores del campo ven con tristeza como se les está muriendo su ganado y se les están echando a perder sus cosechas; y la segunda, porque sabe que las condiciones actuales son propicias para los incendios forestales, lo cual se agrava si tomamos en cuenta que el gobierno federal desmanteló por completo a la CONAFOR y la dejó sin recursos para atender estas contingencias.

paco1533@prodigy.net.mx