Rastrean a menores que abandonaron clases a distancia

A través de perifoneo, mensajes de WhatsApp y visitas a padres de familia en los diferentes municipios de Coahuila, es como se busca motivar a los niños que han desertado de las escuelas para que regresen a las clases virtuales, según dio a conocer Teresa Araiza Llaguno, directora del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna).

Aceptó que desafortunadamente por la pandemia habrá una antes y después en la educación de los menores por esta situación de abandono.

“A través de Sipinna y con todos los municipios emprendimos una lucha conjunta que debemos hacer todos, para ir por todos esos niños y brindarles el apoyo a quienes sientan que van retrasados en aprendizaje y a las familias”, señaló.

Resaltó que lo que más requieren esos niños es motivación: “Se sienten contentos cuando un maestro les brinda mensaje de apoyo por lo que hemos estado a través de perifoneo con la Secretaría de Educación y a nivel institucional recuperando a esos niños”, insistió.

Dijo que se tendrá un antes y después en el que se espera una gran deserción de menores que abandonarán la escuela.

Como se recordará, el propio secretario de Educación, Higinio González Calderón, confió algunas cifras de los menores que no han sido ubicados en las clases virtuales y que no han cumplido con las actividades del ciclo escolar.

Detalló el funcionario en días pasados que por lo menos tienen a 18 mil alumnos que no acuden de manera regular y que se ha podido ubicar sólo al uno por ciento.

En Coahuila se cuenta con una matrícula tan sólo en educación básica de más de 600 mil alumnos de kínder, primaria y secundaria que entraron por la pandemia en el programa Aprendiendo en casa con clases a a través del internet o tele abierta. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)