Feministas pintan consignas contra Salgado en Guerrero; su equipo las borra antes del mitin

Foto: Twitter @CConafem

Chilpancingo.- El candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, fue recibido con pintas de un colectivo feminista, previo a su llegada a Chilpancingo. Aunque su equipo de campaña se encargó de borrar la evidencia para su mitin de las 10 de la mañana.

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” realizaron pintas y dejaron carteles en la Colonia del PRI, pasadas las 6 de la mañana de este lunes, en las que señalaban a Félix Salgado de agresor sexual y a Morena de ser un partido “misógino”; sin embargo, su equipo borró con pintura blanca las consignas y retiró los carteles para evitar que fueran vistos por militantes y simpatizantes de “El Toro”, según publicó Latinus.

En su discurso durante su primera visita a Chilpancingo, el candidato a gobernador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, hizo referencia al luchador social asesinado Ranferi Hernández Acevedo, y al fundador del partido, César Núñez Ramos, quien murió de Covid-19.

Acompañado por el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; la diputada local Norma Otilia Hernández Martínez; su esposa y sus hijas, Félix Salgado pidió a los cerca de mil asistentes gritar con él: “Vamos a ganar”.

El candidato señaló que ante la pandemia es necesario mantener las medidas sanitarias para evitar contagios. Y, de manera sarcástica, aseguró que en el evento se mantuvieron los protocolos y “aquí está la sana distancia”, mientras que los asistentes, pegados hombro con hombro, empujándose para estar más cerca del templete donde estaba Félix Salgado, se rieron por el comentario.

Félix Salgado Macedonio aseguró que no quiere pleitos intrapartidistas en Morena, porque en su momento, y “quien quiera pelear al interior, mejor se vaya al PRI”. De inmediato, los militantes corearon: “Unidad, unidad”.

En sus promesas de campaña, de llegar a la gubernatura, indicó que hará una “mesa de reconciliación” entre el gobierno estatal y las organizaciones sociales, así como una mesa para liberar a los activistas y mujeres que son presos políticos.

“Yo no voy a perseguir, lastimar ni pelear con nadie, yo vengo a trabajar y seguir con la gente. No voy a andar con rencores ni con venganzas, mucho menos venganzas políticas. No voy a ser gobernador de mano dura, voy a ser gobernador de mano amiga (…) no voy a discriminar a nadie, aquí todos van a estar representados”, afirmó el candidato de Morena a Guerrero.

Félix Salgado dijo que nunca dudó que sería el candidato de Morena porque “cuando uno está seguro de sí mismo, tiene la autoridad moral y se ha sabido comportar correctamente a lo largo de su vida pública y privada, compañeros y compañeras, quiero decirles una cosa: yo siempre me sentí seguro de ser el candidato y ser el gobernador de Guerrero, nunca me quedó ninguna duda”. (LATINUS)