Dejan plantados a adultos mayores en Ramos

Esperaron sin éxito ser vacunados contra el COVID-19

Luego de que el pasado viernes se diera a conocer que en la zona urbana de Ramos Arizpe arrancaría la vacunación contra el COVID-19 este lunes, decenas de adultos mayores acudieron a los puntos de vacunación que habían sido marcados, dónde se llevaron la sorpresa de que no había vacunas para ellos, ni tampoco se les dio una fecha probable.

Tal es el caso de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada en la colonia Manantiales Del Valle donde se dieron cita alrededor de 35 personas de la tercera edad, pues no fueron notificados que la jornada había sido cancelada.

“Vimos en algunos medios algo de información que decía de algunas escuelas y horarios hoy lunes porque muchas veces por parte del gobierno federal no está claro cuándo y dónde va a ser la vacunación, decidimos cerciorarnos a ver si habría oportunidad, pero si necesitamos la información bien para no dar doble vuelta” expresó Socorro Villarreal.

“No vimos a ninguna autoridad de nungúntipo, ni vimos abierta la escuela, no es justo que se tenga a los adultos mayores esperando para nada, es una falta de respeto porque con toda la ilusión llegamos y para nada, estamos afuera de la escuela desde las 7 de la mañana” manifestó Arturo Carrales.

“No se vale jugar con el tiempo de la gente y menos con el de los adultos mayores por algo que se dice y no pasa, qué sean más serias las autoridades para que la información llegue bien a todos” agregó María Sánchez, otra de las personas que, ilusionada, acudió a vacunarse este lunes sin lograr su propósito. (EDUARDO SERNA)