Decidirán después de Semana Santa si CRIT Coahuila sigue siendo Centro de Recuperación COVID

El director del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez, dijo que esperarán a después del período vacacional de Semana Santa para determinar si continúan operando sus instalaciones como centro de recuperación para pacientes COVID, lo anterior al considerarse la posibilidad de que ocurra un repunte de casos de esa enfermedad después de dicho período de asueto.

En entrevista, el directivo dijo que pese a la notable disminución de contagios y a la capacidad hospitalaria con que se cuenta actualmente en la Región Sureste, la institución a su cargo se encuentra al pendiente para seguir ofreciendo sus espacios en caso de un eventual rebrote del padecimiento, que dijo esperar que no ocurra.

Herminio Rodríguez reiteró el apoyo del CRIT Coahuila al Gobierno Estatal y al Subcomité Regional Sureste en la estrategia de mantener un equilibrio entre el cuidado a la salud de la población y la reactivación económica durante esta contingencia sanitaria.

Recordó que el Centro de Recuperación comenzó a funcionar en agosto del año pasado en el marco de dicha estrategia, y de inmediato se procedió a su habilitación con todos los recursos necesarios para trasladar desde los hospitales a los pacientes que se encuentran en la parte final de su recuperación de este padecimiento.

“Eso es lo que estamos observando todos, se espera el último (repunte) y esperemos que no suceda, la última posibilidad en esta temporada, después de Semana Santa, y si no, pues ya regresamos. Nosotros, como ustedes lo saben, estamos en apoyo al subcomité, al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud, y técnicamente solo es como la prueba final”, señaló Herminio Rodríguez.

Como se ha informado, con corte a esta semana, según datos del subcomité, se han recibido 543 pacientes, quienes continuaron recibiendo la atención médica necesaria para superar esta enfermedad.

Además, gracias al equipo médico con el que se cuenta, y a la atención de los profesionales de la salud, 497 personas han egresado de manera satisfactoria, y cabe mencionar que, debido a su eficacia, la estrategia incluso fue retomada y replicada en otras regiones del estado con resultados muy similares a los que se tuvieron en Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)