DE BUENA FUENTE

QUINTO INFORME

Trece parques eólicos tienen actualmente en Tamaulipas, según destacó este lunes el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en su quinto informe de gobierno.

Es fácil deducir que esta es una de las razones por las que el gobernante vecino es un fuerte opositor a la reforma eléctrica del presidente Andrés López.

Cabeza de Vaca mantiene también una disputa presupuestal con el gobierno federal, y enfrenta una solicitud de desafuero pedida por la FGR para que enfrente una denuncia por lavado de dinero. Su destino político es incierto.

 

ALI BABA..

En Monclova, poco a poco comienzan a aparecer empresas fantasmas al servicio de funcionarios municipales, que amasaron enormes fortunas al amparo del erario público.

Solo como botón de muestra, hay que decir que, al alcalde con licencia, Alfredo Paredes, ya le aparecieron unas diez compañías con las que facturaba obras para el municipio, y a través de las que se hizo millonario, tipo Wicho Domínguez.

Pero Alfredo no es el único que saqueo las finanzas del sufrido ayuntamiento acerero, pues existen empresas de otros funcionarios que se sirvieron con la cuchara grande, en detrimento de los ciudadanos monclovenses.

La verdad es que Cesar Flores Sosa se queda muy abajo en sus denuncias de corrupción contra Alfredo Paredes, pues faltarían más de mil noches para dar cuenta de los hurtos cometidos.

Pobre Monclova…

 

REABREN GYM

Un valioso inmueble, ubicado a la entrada del Fraccionamiento Lomas de Lourdes,  propiedad del fallecido ex comandante Sergio Salas, ya fue rehabilitado y ocupado por un grupo de inversionistas.

El edificio, que en su momento fue decomisado por la PGR, sirvió de residencia, gimnasio y fuente de sodas al comandante Salas y su familia, y durante muchos años permaneció abandonado.

Ahora que se reabrió se dan clases de karate, se instaló un gym, y esta por volver a funcionar la fuente de sodas.

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que en ciudad Acuña nadie le cree a la candidata a alcaldesa, Georgina Cano, su campaña contra basureros clandestinos?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor