¡Agárrese¡ subirá el precio de tortilla de harina en Ramos 

Productores de tortilla de harina en Ramos Arizpe expresaron en entrevista que, insumos tales como la manteca y la harina han elevado gradualmente su precio entre los meses de enero y marzo, por tal motivo han considerado elevar el kilo de tortilla en el próximo mes de abril.

El bulto de harina que consta de 44 kilos costaba 437 pesos, pero en marzo se elevó a 455 pesos. Del mismo modo, el precio de la manteca se elevó 20 pesos, pasando de 620 a 640 pesos.

Tras la visita a algunas tortillerías de la zona centro y oriente de Ramos Arizpe, el precio por kilo de tortilla de harina se ubica actualmente en 25 pesos.

“Los insumos han elevado su precio mes a mes, eso lo vemos más seguido pero en lo que ha sido enero, febrero y lo que va de marzo no hemos aumentado el precio de la tortilla sin embargo aquí en el local pagamos renta y los servicios como la luz y el gas y bueno, por el constante aumento de los insumos pues estaríamos viendo si se aumenta el kilo de la tortilla mas o menos para abril” expresó Ricardo González, responsable de la tortillería Regina.

“Mantenemos el mismo precio, en 25 pesos. Eso si, los bultos de harina y el precio de la manteca no ha dejado de subir. Dependiendo como acabemos marzo vamos a ver si nos vemos en la necesidad de subirle el precio pero por ahora seguimos igual” expresó Carmela Nuncio, comerciante de la zona centro.

“Aquí pues pagamos renta, servicios y el sueldo de dos trabajadoras que nos apoya en no solo hacer las tortillas sino en otras tareas del negocio, si nos percatamos mes a mes que van subiendo el precio de la harina pero seguimos manteniendo el precio de la tortilla aquí, vamos a ver cómo pinta abril porque si vemos un aumento de 20 o 30 pesos en la harina o la manteca pues si estaríamos viendo si se sube o no” explicó la responsable de la tortillería ‘Mi sazón de Zacatecas’. (EDUARDO SERNA)