Trabaja DIF Coahuila para impulsar mejor calidad de vida de adultos mayores: Marcela Gorgón

     Sistema Estatal apoya con alimentación, apoyos económicos, seguimiento a salud, asesoría jurídica y atención a gestiones de adultos mayores

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que a través de diversos programas la dependencia a su cargo trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, particularmente las que viven en situación de vulnerabilidad.

“Apoyar a nuestros adultos mayores no sólo es un acto de justicia, es una muestra de amor, de respeto y reconocimiento para las y los coahuilenses que con su trabajo formaron familias fuertes y que hicieron grande a nuestro estado”, señaló.

Marcela Gorgón recordó que desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se conformó una estrategia que alinea diversos programas en beneficio de las personas adultas mayores, en la que se trabaja de la mano con los Municipios.

“Junto a las presidentas de los sistemas DIF municipales hemos sumado esfuerzos en torno a las causas más sentidas de nuestra gente, y esto se refleja en mejores resultados”, resaltó Marcela Gorgón.

Durante la entrega de apoyos diversos a adultos mayores en Torreón, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila reiteró su compromiso de trabajar a favor de quienes más nos necesitan.

“No están solos. Su amiga Marcela y el gobernador Miguel Riquelme estamos con ustedes, trabajando para ustedes”, resaltó.

En ese sentido, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, señaló que durante el presente mes se han entregado 2 mil 224 estímulos económicos a personas adultas mayores, pertenecientes a los programas Bienestar Integral del Adulto Mayor (BIDA) y Adultos Mayores en Plenitud (AMEP), que representa una cantidad de 633 mil 150 pesos de recursos estatales y municipales.

“Además entregamos 3 mil apoyos alimentarios a los Adultos Mayores que participan como empacadores voluntarios, tanto a los que se encuentran en activo como a los que por sus condiciones de salud o disposición de cadenas comerciales tienen qué permanecer en casa”, apuntó.

Cárdenas Zavala agregó que a través del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) se apoya a cerca de 3 mil personas que se encuentran en vulnerabilidad, mismas que reciben, además de apoyos alimentarios, la supervisión y el seguimiento por parte del equipo del DIF Coahuila para brindarles apoyo en temas de salud o jurídicos.

Además, el DIF Coahuila opera 83 comedores para este sector de la población, en los que se han brindado más de 3 millones de raciones de alimentos, con estricto apego a los protocolos sanitarios.

Adicional a ello, el DIF Estatal ha entregado cientos de apoyos en materia de prótesis, aparatos funcionales y terapias de rehabilitación física en sus Centros de Rehabilitación Integral, así como en el Centro Diurno que opera en Saltillo. (EL HERALDO)