Suspenden vacunación antiCovid para adultos mayores en Ramos

Luego de que se diera a conocer que este lunes, en Ramos Arizpe, iniciaría la vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años, el director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, Francisco Javier Sánchez Aguirre, informó que esta dinámica se suspendió «hasta nuevo aviso».

«El que avisó fue el secretario del Ayuntamiento (Alejandro González Farías). Nosotros estábamos programados para enviar tres ambulancias, una en cada punto para mañana a las 9:00 de la mañana, y me habló para decirme que se suspendía hasta nuevo aviso», comentó para EL HERALDO, Francisco Javier Sánchez Aguirre.

Por su parte, Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, dijo que lo anterior se debe a que no se dispone de las dosis suficientes de dicha vacuna, por lo que aún no se cuenta con una nueva fecha para comenzar con su aplicación.

«Lo que sí sabíamos, por representantes de la Secretaría de Salud, es que no hay biológicos suficientes para empezar con Saltillo y Ramos, la zona urbana. Hasta ahí llegamos nosotros, que no había llegado el biológico y que no tenían suficiente vacuna», mencionó Francisco Javier Vázquez Ramos, quien participa en las reuniones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

Cabe recordar que se tenía previsto que las escuelas Luis Donaldo Colosio, ubicada en Manantiales del Valle; Sor Juana Inés de la Cruz, de la colonia Analco y Eufrasio Sandoval, en la Zona Centro, funcionaran como centros de vacunación, suministrando en cada uno alrededor de 300 vacunas por día, desde el lunes hasta el miércoles. (OMAR SOTO / EL HERALDO)