Reprueba obispo Hilario pintas realizadas a Catedral durante Día Internacional de la Mujer

SONY DSC

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, reprobó las pintas realizadas alrededor de la Catedral de Santiago en la manifestación de grupos feministas durante el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

«Un llamado a la ecuanimidad y a la cordialidad. El hecho de que haya una situación de violencia, de agresión, no nos autoriza para volver con violencia y agresión. En el Antiguo Testamento era ‘diente por diente’; en el Nuevo Testamento Jesús no dice que no veamos a nadie como enemigo sino al contrario, que busquemos la reconciliación y que busquemos salir adelante juntos», comentó para medios, el obispo Hilario González García.

En este sentido pidió por la reconciliación social para evitar que las agresiones hacia el género femenino continúen.

«Que ya no haya agresión de una parte hacia la otra, también el respeto. Gracias a Dios son cosas, pero también son bienes comunes, bienes de la sociedad que hay que cuidar todos juntos», mencionó.

Asimismo, en su mensaje con motivo del cuarto domingo de Cuaresma, monseñor Hilario exhortó a la feligresía a tener fe en Dios, a convivir con fraternidad y mantenerse unida.

«El plan de Dios para la humanidad y para el mundo no es la condenación, sino la plenitud de la vida. Es el amor divino lo que mueve el corazón de la humanidad para que ésta alcance su fin último, la plena realización de las personas, el bien común de la sociedad, la perfección de la creación, todo esto conforme al designio amoroso de la salvación», externó.

«Las situaciones críticas que estamos viviendo en nuestro país piden la conversión de cada persona para bien de nuestra sociedad. Hay que desechar las obras del mal y optar por las obras buenas que traen vida a nuestro mundo», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)