Regresarían a clases presenciales alumnos de Conalep en Coahuila 

 Después de vacaciones de Semana Santa 

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Coahuila, Alfio Vega de la Peña, dijo que, de continuar a la baja el número de casos positivos de Covid-19 al concluir las vacaciones de Semana Santa, los alumnos (de primer a cuarto semestre) de los nueve planteles de este sistema educativo en la entidad podrían regresar a clases presenciales alternando entre grupos, tras un año de llevar su proceso educativo en línea.

«A partir del 18 de marzo del 2020 nos dieron la instrucción de retirar a todos los alumnos y personal de los planteles, no hemos dejado de trabajar, hemos seguido con el Conalep en casa. En el tema de regresar a presencial, lo vamos a valorar pasando Semana Santa, que en unos días se tendrán los 15 días de vacaciones. Poder concluir el semestre sino con el 100 por ciento, con un buen número de jóvenes y maestros en las aulas», comentó en entrevista para EL HERALDO, Alfio Vega de la Peña.

«Va a depender del comportamiento de aquí a todo este mes de marzo, si el comportamiento continúa con capacidad hospitalaria del 12 al 15 por ciento, podemos ampliar las medidas para que los jóvenes de todos los semestres puedan acudir no todos los días, a lo mejor un grupo un día y otro grupo otro día con horarios intercalados», agregó.

Asimismo, recordó que, desde inicios de marzo, los estudiantes de quinto y sexto semestre se encuentran en sistema híbrido, adquiriendo sus conocimientos teóricos en línea y acudiendo a las instalaciones de los Conalep para sus prácticas.

«Hemos instrumentado algunas medidas para que los jóvenes que están por egresar, regresaran a hacer sus prácticas presenciales a los talleres porque los muchachos que egresan requieren de la práctica profesional, no nada más de la currícula en línea. Siempre cuidando los protocolos de salud que nos ha marcado tanto la Secretaría de Educación como la Secretaría de Salud, donde no existan más de ocho jóvenes en las aulas», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)