México llega a las 194 mil 710 muertes por Covid-19

 (Xinhua/Francisco Avia) (mm) (da) (ce)

Con corte a este domingo 14 de marzo, en México suman 194 mil 710 muertes por Covid-19, de acuerdo con el más reciente reporte técnico de la Secretaría de Salud (SSa), el cual fue presentado -como desde hace más de un año- en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la dependencia federal indicó también que, durante estos meses de pandemia, afortunadamente un millón 705 mil 743 personas se han recuperado tras contraer este nuevo tipo de coronavirus, según publicó El Heraldo de México.

De acuerdo con el funcionario, nuestro país continúa en franco descenso de contagios y hospitalizaciones por Covid-19; no obstante, las autoridades mantienen el llamado a permanecer en casa, sobre todo este fin de semana largo y en el próximo periodo vacacional de Semana Santa, que será a finales de marzo.

A la fecha, ninguna de las 32 entidades supera el 75 por ciento de la ocupación hospitalaria; la funcionaria de la Secretaría de Salud detalló que, de las 31 mil 764 camas totales, hay más de 24 mil disponibles. En tanto, el porcentaje de la ocupación nacional de camas para hospitalización con ventilador se mantiene en 28. (EL HERALDO DE MÉXICO)