Cumple una semana exhumación masiva en torreón

Torreón. – Con el firme propósito de regresarlas y regresarlos a casa con la debida diligencia, este viernes el Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH) cumplió una semana de trabajo en la exhumación masiva que lleva a cabo en el Panteón Número 2 en Torreón.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, indicó que el equipo multidisciplinario estará en el Panteón Número 2 hasta el día 26 de marzo, donde se busca recuperar 116 cuerpos de las fosas comunes con el objetivo de identificarlos y buscar dar paz a los familiares.

“Para lograr nuestro objetivo de la identificación necesitamos el apoyo de los familiares. Los invitamos a que acudan y nos proporcionen su muestra referencial, de donde nosotros podemos extraer el ADN, el cual se almacena en un software de alta tecnología que nos permite realizar cruces de información», dijo.

Asimismo, explicó la funcionaria que para la toma de muestra referencial no es necesario la denuncia: “Somos una institución que nace de la firme y constante lucha de las familias enfocada estrictamente a la identificación humana, y ese es nuestro objetivo principal».

Hasta este día se contabilizan un número mínimo de individuos recuperados de 49, además de un total de 126 muestras referenciales. (EL HERALDO)