Habilitará Universidad Carolina parque recreativo en Barrio Santa Anita 

La Universidad Carolina se encuentra en la generación del diseño y planeación para que en el Barrio Santa Anita se disponga de un parque recreativo, que se construirá este 2021, en un predio situado a 300 metros de la sede de este complejo educativo.

«Todavía no sabemos exactamente tiempos, estamos en el proceso de diseño, pero este año vamos a tener un parque nuevo en el Barrio Santa Anita. Hay una plaza que no es pública, es un espacio urbano de los vecinos, le llaman ‘El Cuadro’ y los vecinos nos lo están dando en comodato a la Universidad para hacer un parque», dijo para EL HERALDO, Esteban Garza Fishburn, director general de la Universidad Carolina.

El también activista adelantó que se prevé que en este espacio, que podrá disfrutarse por la comunidad saltillense en general, se instale un foro para ofrecer espectáculos multidisciplinarios, área de juegos infantiles y canchas deportivas.

«Hay opciones de hacer un foro para poder tener música en vivo, para tener bailes. Quieren juegos para niños, quieren canchas, quieren árboles y unos amigos de Monterrey, arquitectos de primer nivel, nos están donando el proyecto y todo este proceso participativo para diseñar un parque de primer mundo en el Barrio Santa Anita», comentó.

«Estamos en pláticas con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) para fondear, junto con la Universidad Carolina, este magno proyecto de hacer un parque en el Barrio de Santa Anita que no tiene ningún espacio público», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)