Asegura Fiscalía hay menos robos a trenes

Al asegurar que el año pasado se registraban hasta 50 eventos de robo a tren por mes en Coahuila el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara dijo que desde la semana pasada iniciaron un operativo para desalentar este delito.

Aseguró que con esto han disminuido los saqueos a los furgones a raíz de los rondines e investigaciones que la autoridad ha realizado en las zonas por donde atraviesa el ferrocarril.

Como ejemplo citó que fue el pasado fin de semana que se llevaron a cabo operativos de prevención en distintos municipios, principalmente en Saltillo y Ramos Arizpe.

“Desde principios del año hemos generado una operación en conjunto con la Guardia Nacional, Sedena, la Policía Estatal e incluso la FGR para determinar las competencias de cada uno de ellos”, dijo.

Comentó que el pasado miércoles se llevó a cabo un operativo en Paredón, Coahuila, donde se detuvo a tres personas.

En otros temas, Gerardo Márquez informó que en relación a los feminicidios, hasta el momento suman cuatro en la entidad.

Añadió que, de estos cuatro casos, todos son con reo presente, los cuales ya han sido vinculados a proceso.

No obstante, Gerardo Márquez, indicó que aunque en el tema de violencia familiar, se tiene un número importante de denuncias a través de redes sociales, estas se complican, al no contar con la denuncia penal formalizada.

“Se nos complica, pues no tenemos la información adecuada, por lo que es imprescindible que la denuncia se haga ante la Fiscalía General del Estado”, resaltó. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)