Skolable: una nueva generación tecnológica en bioseguridad

Ante los cambios constantes que surgen por las necesidades del ser humano, profesionales de la tecnología han visto un área de oportunidad para ofrecer herramientas que simplifiquen y ayuden en las actividades que se desarrollan.

“Skolable” es una app que apoya e implementa protocolos de bioseguridad en las escuelas particulares, creando grandes beneficios en las actividades de alumnos, padres  y maestros; manteniendo segura la comunidad escolar.

El uso de esta aplicación ha ido en aumento por la situación actual de pandemia, en donde gracias a las herramientas que existen dentro de ella, facilitan a los planteles poder llevar a cabo las clases presenciales.

En Saltillo, actualmente se encuentran trabajando con varias instituciones que han encontrado en “Skolable” un área de oportunidad para seguir con las medidas de prevención solicitadas por la Secretaría de Salud, dando grandes resultados y generando una gran satisfacción y tranquilidad en los directivos así como en padres de familia.

En entrevista Rogelio Sánchez y Ana Isabel Alvarado -representantes de Skolable- compartieron que esta aplicación permite implementar los protocolos y la logística ideales para desarrollar las actividades escolares.

Entre algunos de los tantos beneficios que se encuentran en esta aplicación, están el enviar comunicados, archivos multimedia, recibe pagos de colegiatura, así como también, el escaneo de QR, el cual brinda información proporcionada desde casa hasta el sistema de la institución, logrando una comunicación más eficiente entre maestros y padres de familia.

Con la pandemia derivada del Covid-19 Skolable implementó dentro de su aplicación un monitoreo de forma automática de la temperatura de los estudiantes y maestros para usarse en el momento de ingresar al plantel educativo.

Para la hora de salida, a través de su sistema de geolocalización, los maestros sabrán cuando los padres de familia se encuentren cerca del radio del colegio, permitiendo entregar al estudiante de forma ordenada y rápida, además de que permite evitar aglomeraciones para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

“Es una inversión que permite continuar con las labores escolares con tranquilidad y bajo los lineamientos que marcan las autoridades, generando una tranquilidad para los usuarios que usan esta aplicación, invitamos a que más personas la conozcan y se den la oportunidad”, finalizaron Rogelio Sánchez y Ana Isabel Alvarado, de Skolable. (MARIANA FALCÓN / EL HERALDO DE SALTILLO)