Realiza Coahuila Feria de Empleo para Mujeres en La Laguna

Se realizó la primer Feria del Empleo presencial con más de 600 vacantes.

Torreón.- Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y la Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, inauguraron la Primera Feria Nacional del Empleo para Mujeres en Torreón, que ofertó más de 600 vacantes en la Región Laguna.

Esta Feria es la primera que se realiza de modo presencial desde marzo de 2020, y fue posible gracias a la disminución en el índice de contagios de Covid-19 y a la recuperación económica y del empleo que presenta la región.

Fueron 16 empresas, organizaciones e instituciones las que ofertaron puestos laborales, que dan oportunidad de trabajo a mujeres de la región y que buscan mano de obra calificada, con sueldos promedio de 10 mil pesos mensuales.

Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo, mencionó que este tipo de eventos son realizadas gracias al trabajo conjunto, a la vinculación y la coordinación con el sector empresarial, que hoy, gracias a las políticas implementadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en todas las regiones de Coahuila, viven una recuperación económica.

“Esta Feria es un indicador claro de la recuperación del empleo en la Región Laguna, vamos a seguir trabajando para que se continúen abriendo espacios laborales para las mujeres, y que éstos cada vez sean mejor reconocidos y cerremos la brecha salarial que aún existe en México”, señaló Nazira Zogbi.

La titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila ratificó su postura de continuar trabajando por las mujeres de la entidad en el ámbito laboral, y que será la igualdad y la equidad el sello que imprimirá a su labor al frente de la dependencia.

Por su parte, Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, afirmó que las medidas acertadas desde el Gobierno Estatal han incidido positivamente en la recuperación económica, y manifestó su apoyo para continuar trabajando de la mano con el Gobierno Estatal.

Además reconoció el trabajo y la trayectoria de Nazira Zogbi, y coincidió en que el trabajo coordinado será clave para llevar a Coahuila y a Torreón por el mejor camino rumbo a la plena recuperación económica.

En el evento estuvieron presentes también el Alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván; Sandra López Chavarría, Coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C; el diputado local, Mario Cepeda Ramírez; Raúl Fabián Ruelas Navarro, Secretario de la Federación Única de Trabajadores de Torreón; el Subsecretario de Justicia Laboral de Coahuila, José Luis Chapa Reséndez; Francisco Elizalde Montoya, Secretario Interino de la CROM, y Guillermo Martínez Ávila, presidente de la CANIRAC Torreón.

Para cerrar el evento protocolario, Nazira Zogbi y Marcela Gorgón realizaron un recorrido por los módulos instalados en la Feria Nacional de Empleo, donde agradecieron a las empresas por las vacantes ofertadas y saludaron a las mujeres torreonenses que buscan un empleo formal. (EL HERALDO)