Proyectan adquirir más patrullas para Saltillo en 2021

El comisario de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que aunque la Policía Municipal de esta ciudad cuenta con suficientes patrullas para atender las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad pública, existe un proyecto para incrementar nuevamente el parque vehicular de esa corporación.

El funcionario dijo que el proyecto está siendo objeto de revisión por parte del alcalde Manolo Jiménez Salinas, quien se encuentra analizando los mecanismos para financiar la adquisición de estas nuevas unidades.

Fernández Montañez destacó que pese a la falta de recursos para el rubro de seguridad provenientes del Gobierno Federal, hay un especial interés por parte de los gobiernos municipal y estatal para seguir fortaleciendo las corporaciones policíacas, y procurarles infraestructura, vehículos y armamento, dada la prioridad que tiene el tema de seguridad para la población.

“Sí hay un plan para incrementar el parque vehicular en este año, es un tema que el alcalde está afinando personalmente, pero también hay que recordar que con el estado vehicular que tenemos ahorita se satisface la demanda. Hay que recordar que cuando llega el alcalde a la administración se contaba únicamente con 99 patrullar para toda la ciudad, y ahorita tenemos 206 patrullas, es un tema que se ha cumplido, es parque vehicular suficiente, pero sí hay un plan para renovar unidades este año”, señaló el comisario.

“Desde el inicio lo hemos comentado, ante esta situación, este recorte que no se esperaba de recursos del Gobierno Federal, que llegaba para fortalecer las instituciones de seguridad municipales, el Gobernador Riquelme, el alcalde, han sido muy claros en ese sentido, de que la seguridad es una prioridad para el gobierno y para el ciudadano, y sería el estado y el municipio quienes suplieran esos recursos para que no mermara un tema que es esencial”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)