Podría ser despedido elemento de la Policía Estatal que disparó e hirió a pitbull en Saltillo

 

La titular de la Secretaría de Seguridad Publica de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, dijo que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones en el caso del elemento de la Policía Estatal que recientemente le disparó con su arma de cargo a un perro de la raza pitbull, mismo que lo mordió en un glúteo cuando pretendía ingresar a un domicilio del fraccionamiento Las Candelarias de esta capital.

La funcionaria dijo que el elemento se encuentra actualmente suspendido, y podría enfrentar, según lo que arrojen las averiguaciones realizadas por el Ministerio Público, desde una sanción administrativa hasta su despido de la corporación.

Como se ha informado, el hecho se denunció a través de redes sociales por la propietaria del animal, causando la indignación de asociaciones protectoras y de la sociedad en general.

La dueña del canino, que requirió ser intervenido quirúrgicamente debido a la lesión que sufrió, aseguró en su declaración que el policía no tenía orden ni permiso para ingresar a la vivienda ubicada en la colonia en mención, donde junto con otro oficial acudió para llevar a cabo un arresto.

«Hay una denuncia por parte de la persona que es la dueña del pitbull, esperemos cuál es el resultado de esta investigación que está haciendo la Fiscalía. En dado caso que la culpa fuera del elemento, porque todavía no lo sabemos, se hará lo que sea conducente y lo que marque la ley, ya sea una sanción administrativa o hasta el despido, depende de cuál sea la decisión que se tome por parte de la Fiscalía», expuso la secretaria.

«Ahorita no está trabajando esta persona, está separado mientras se lleva a cabo el proceso, lo que sabemos es que el policía se defiende de una agresión del perro, el elemento presenta una mordida en el glúteo, recibió atención médica, y trató de defenderse, no estoy diciendo quien tiene la culpa y quién no, tendrá que ser la autoridad facultada para hacerlo», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)