DIF Ramos Arizpe tendrá cada martes servicio médico para detectar cáncer en mujeres y hombres 

A partir de la próxima semana, cada martes el sistema DIF en Ramos Arizpe, en coordinación con el DIF Coahuila, prestarán el servicio gratuito para detectar cáncer en hombres y en mujeres con el examen antígeno-prostático así como el papanicolau respectivamente.

“La unidad móvil que amablemente nos proporciona el DIF estatal con los servicios de detectar cáncer cérvicouterino, papanicolau y exploración mamaria nos estuvieron apoyando alrededor de dos semanas, precisamente la semana pasada cerramos con una atención de más de 90 personas atendidas” informó Luis Valdés Rodríguez, director de Salud en Ramos Arizpe.

El funcionario detalló que cada martes en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde la unidad móvil para detección de cáncer atenderá a la población.

“A partir de la próxima semana, específicamente los días martes estará la unidad móvil realizando los exámenes, estará de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. La población que requiera hacerse algún examen puede venir ese día y con gusto será atendida” agregó.

Valdés Rodríguez puntualizó en que las pruebas se analizan, posteriormente de manera personal se notifica al paciente los resultados de las pruebas.

“Todas las pruebas que recabemos cada martes se van al centro de salud Madero, ubicado a un costado del Hospital Universitario de Saltillo y ya los resultados le llegan personalmente al paciente” comentó. (EDUARDO SERNA)