Atienden en Saltillo 8 casos de maltrato al día y en calor se dispara violencia

La Unidad de Integración Familiar  en Saltillo(UNIF) atiende en promedio ocho casos de maltrato en la que la mayoría tiene que ver con violencia generada por la ingesta de alcohol y donde en temporada de calor aumenta, señaló la titular del ramo, Patricia Moreno.

Mencionó que es en esta temporada en que comienzan a elevarse las temperaturas que año con año presentan un pico en el número de intervenciones en los hogares.

“Nuestras cifras están en ocho atenciones diarias de violencia de pareja donde la afectada es la mujer”, confirmó.

Recordó que año con año se cuenta con cerca de 800 reportes mensuales de todo tipo pero que cuando hace más calor aumentan hasta mil.

“Sí afecta el calor, porque normalmente ingieren bebidas y con calor aumento, provocando que haya problemas en la familia”, indicó.

La Unidad de Integración Familiar, se creó para atender los llamados de auxilio de las mujeres y los hijos menores que son víctimas de violencia en los hogares.

La unidad policial que llega a los domicilios donde se da el reporte está compuesto por elementos de seguridad municipal y una trabajadora social para resguardar en primer término a la mujer y los hijos.

En otro tema, la directora de este centro calificó de muy buena la apertura de los juegos infantiles en parques y plazas al aire libre, ya que esto permitirá que saquen las energías que generan presión.

Además se podrá mantener la convivencia con otros niños, que es lo que ha faltado durante esta pandemia en el aspecto de la socialización y que por casi un año no se ha había podido dar al suspender clases y actividades para los menores. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)