ACONTECER

 FUEGO AMIGO A LUÍS FERNANDO 

El audio del circo mañanero de López, en el cual un reportero le cuestiona al inquilino de palacio sobre los vínculos de LUÍS FERNANDO SALAZAR con el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, fue “compartido” a los medios de comunicación de Coahuila por un distinguido y bien posicionado militante de MORENA, cuyo nombre me reservo.

Se trata entonces de fuego amigo en contra del aspirante de MORENA a la alcaldía de Torreón. Como se nota que ni en el partido que estaba antes, ni en el que está ahora, el berrinchudo Luís Fernando goza de mucha popularidad…

 EL PAÍS IMAGINARIO DE AMLO 

“Ya no hay corrupción, aunque les de coraje a los ‘conservas’”, dijo este jueves en el circo mañanero el presidente Andrés López, mientras agitaba un pañuelo blanco desde el atril del salón Tesorería, en Palacio Nacional.

Las carcajadas de NAPO GÓMEZ URRUTIA, ELBA ESTHER GORDILLO, FÉLIX SALGADO MACEDONIO, PIO LÓPEZ OBRADOR, la prima, la cuñada y los hijos de AMLO, MANUEL BARTLETT e hijos, y centenares de protegidos por el propio presidente, resonaron por todo México al escuchar esta nueva ocurrencia -todos los días tiene una distinta- del inquilino de Palacio.

López vive en un país imaginario, uno que nada más él conoce. Sus constantes desvaríos ya son preocupantes. Valdría la pena que algún especialista lo analizara.

VIENE MONREAL

A ver que opina sobre el tema el senador RICARDO MONREAL, quien anunció este jueves que, nada más que comiencen las campañas, estará de visita en Saltillo para presentar un libro que tituló “21 Razones para el 21, ¿Por qué continuar?”, y de paso para apoyar a su amigo, ARMANDO GUADIANA….

Y no es que sea la gran cosa. Poco tiene que sumar Monreal a la campaña de Guadiana, o a la de cualquier otro candidato, salvo tal vez a la de alguno de sus hermanos en Zacatecas. Pero fue el propio Guadiana el que anunció la visita con bombo y platillo, como si el invitado fuera a llegar con los 180 mil votos que necesita para ganar la elección….

EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS

Al cumplirse un año de que la Organización Mundial de la Salud declarara al Covid-19 como pandemia, ÁLVARO MOREIRA presentó una iniciativa en el Congreso para que en Coahuila, el 11 de marzo, sea declarado como el Día Estatal en memoria de las víctimas del virus SARS-CoV-2.

Un homenaje justo para tantas víctimas que ha dejado esta horrible pandemia, la mayoría por culpa de las personas que nos dijeron que con estampitas y escapularios íbamos a estar a salvo, y que siempre insistieron, hasta la fecha, que el cubrebocas no servía para nada…

A VER SI NO LO SALPICAN

Cada vez que MANLIO FABIO BELTRONES se mete en líos, el que termina pagando los platos rotos es ALEJANDRO GUTIÉRREZ.

A ver si ahora que la 4T puso su mira en la fortuna del sonorense, no resulta salpicado una vez más el empresario coahuilense, quien por cierto ya terminó de construir la primera torre de su edificio ubicado en Los Pastores y Colosio, una importante inversión que pretende posicionar a ese sector al norte de la ciudad y muy cerca de los parques industriales de Ramos Arizpe y Arteaga en el nicho de oficinas corporativas.

DIVERSIFICAN INVERSIONES

Hablando de inversiones al norte de Saltillo, impresionantes las instalaciones de la nueva etapa del colegio North Hill de la familia de don KERIM SAADE y su hijo JUAN CARLOS SAADE, en la cual los reconocidos empresarios del ramo hotelero invirtieron 220 millones de pesos para poder atender hasta a 900 alumnos, con una plantilla de 100 personas entre docentes y personal administrativo.

El corte del listón estuvo a cargo del alcalde MANOLO JIMÉNEZ y del Obispo HILARIO GONZÁLEZ, quien por cierto recién se enteró que este año la Diócesis de Saltillo cumple 130 años de haber sido erigida, justo el 22 de junio de 1891 mediante la Bula “Illud in Primis” emitida por el Papa León XIII, al mismo tiempo que se establecieron también las diócesis de Tabasco, Colima, Sinaloa, Chihuahua, Tepic, Cuernavaca y Tehuantepec.

El Obispo, confeso aficionado a los Rayados de Monterrey a los Raiders de Las Vegas (antes de Oakland y Los Ángeles), tiene ya un nuevo motivo para celebrar….

UNA BURLA MÁS

Dicen en MORENA que Salgado Macedonio ganó la nueva encuesta para elegir a quien será su candidato a la gubernatura de Guerrero. Pues como no, si al único que le preguntaron fue a López, y éste opinó a favor de su protegido….

paco1533@prodigy.net.mx