Trabaja Policía Ambiental en proteger poblaciones de abejas 

Al reconocer que las abejas son esenciales para la diversidad de plantas (incluyendo las productoras de vegetales y semillas) y cultivos sanos, gracias a la polinización, el coordinador de Inspectores de la Policía Ambiental de Saltillo, Daniel Aguirre García, informó que desde la creación de esta corporación (en 2018) se han retirado de zonas urbanas y puesto a salvo 500 panales de este insecto.

Lo anterior como parte del cuidado a su población, el cual continúa activamente en este 2021, por lo que invitó, a quienes encuentren un panal cerca de sus viviendas u otros sitios, a no lastimar a sus habitantes, evitar acercarse para prevenir picaduras y llamar a los teléfonos 2 41 1000 o al 072, para su correcto manejo por parte de un apicultor, miembro de la Policía Ambiental.

«Estamos conscientes que la abeja es uno de los principales animales polinizadores y, por ende, del origen del ciclo alimenticio y de toda la naturaleza», dijo en entrevista con medios, Daniel Aguirre García.

«Anterior a la Policía Ambiental, las abejas se mataban. Llegaban los diversos cuerpos de seguridad y, por desconocimiento y falta de preparación, lo más sencillo era matar a las abejas con agua jabonosa. Ahora las recuperamos y los panales se trasladan a zonas serranas, a zonas silvestres donde continúan con su labor polinizadora», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)