Realiza Coahuila pruebas para regreso paulatino a clases

En regiones con indicadores más bajos de COVID-19

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este jueves que en Coahuila se llevan a cabo pruebas piloto para un regreso paulatino a clases presenciales en las regiones de la entidad donde se cuenta con los indicadores más bajos de COVID-19, así como también en aquellas comunidades donde a la fecha no se ha tenido un solo contagio de la enfermedad.

En rueda de prensa, durante una gira de trabajo efectuada por varios municipios de la Región Norte del estado, Miguel Riquelme dijo que su gobierno ha estado experimentando con el mejor formato para evitar complicaciones ante un posible regreso a clases presenciales en los siguientes meses, mientas que también se da tiempo a que avance la vacunación contra el COVID-19 en Coahuila.

Aseguró que el regreso a clases es un proceso complicado, y por ello, reiteró que se seguirá actuando con responsabilidad y cautela, además de que también se tomará en cuenta en todo momento la opinión de los padres de familia y maestros.

También destacó que Coahuila ha sido pionero en la realización de estas pruebas antes de ir socializando y aperturando diversas actividades, esto con el objeto de generar conciencia entre la población para obtener los mejores resultados, como hasta ahora se ha demostrado en el manejo de la pandemia.

“Ya estamos llevando a cabo pruebas piloto en el caso del retorno a clases en formato presencial, lo estamos haciendo en primera instancia con todo lo referente a educación media y superior en las prácticas que, dentro de los talleres y aulas de esa parte del sector educativo, más aparte las prácticas en la industria de manera directa, lo hemos estado llevando a cabo como un programa piloto”, expuso el mandatario estatal.

“Vamos a ir paulatinamente haciendo pruebas en las regiones donde tenemos los indicadores más bajos y en las comunidades rurales que incluso no hemos tenido un solo contagio. Estamos en diálogo con los maestros, sobre todo en la parte sindical y también con las asociaciones de padres de familia, es decir, estamos en este momento concientizando, estamos socializando el tema del probable retorno presencial para los próximos meses”, agregó.

Aseguró que se continuarán observando los indicadores de cada región, y que cada una de éstas irá determinando con la Secretaría de Educación Pública dónde hay posibilidades de tener esas pruebas piloto.

“Hay muchos factores que tenemos que resolver, incluyendo la infraestructura de las escuelas, que exista en todas la limpieza e higiene suficiente, pero además que todas tengan agua y podamos garantizar a los padres de familia que las mejores condiciones para el retorno se van a tener dentro de las escuelas que sean seleccionadas para ir implementando este retorno paulatino de manera presencial”, declaró el gobernante. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)