Profesor de la Universidad Panamericana renuncia tras ser exhibido en redes sociales por comentarios misóginos

 

El profesor de la Universidad Panamericana, Alfonso Gómez Portugal, también Notario 162 de la CDMX presentó su renuncia a esta universidad luego de ser exhibido en las redes sociales por sus alumnos tras comentar en plena clase en línea con sus alumnos: “¿Cuándo es el día del hombre? ¿Podrán faltar el día del hombre para echar desmadre?”

Los hechos ocurrieron el pasado martes 9 de marzo, en el marco del paro nacional “Un día sin nosotras” motivo por el cual las mujeres no se conectaron a la clase virtual impartida por Gómez Portugal, donde al final de la clase, y notablemente molesto, el profesor incurrió en una serie de peroratas y descalificaciones a sus alumnas.

Tal comentario lo hizo a colación del 8M, Día Internacional de la Mujer, día que se caracteriza no para ser festejado, sino para exigir igualdad de género, que se detenga cualquier acto de violencia hacia ellas, generalizado en la cultura colectiva social.

Luego de que alumnos filtraran el video a las redes sociales, la UP emitió un comunicado donde el ahora ex catedrático emitía su renuncia formal. (EL HERALDO)