Por «madurez social» urge que niños regresen a la escuela, señala Higinio González

El titular de la Secretaría de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, aseguró que es urgente que los menores regresen a las aulas para que adquieran la madurez social que es de suma importancia para su desarrollo, y que se logra solamente a través de la convivencia con sus compañeros de escuela.

En entrevista, el funcionario aseguró que tras un año de encierro debido a la pandemia de COVID-19, muchos menores están presentando problemas emocionales y de ansiedad, generados por la imposibilidad de interactuar con otros niños.

Indicó que pese a este escenario, no se cuenta aún con una fecha concreta para el regreso a clases presenciales, e indicó que será la Secretaria de Salud la que determinará cuándo y bajo qué condiciones será posible dicho regreso.

Mencionó que invariablemente, el semáforo epidemiológico deberá estar en color verde en aquellas regiones dónde se pretenda reiniciar clases presenciales.

«Urge que los niños estén en la escuela, por el problema de la madurez social, en cuanto al aprendizaje se está trabajando en los aprendizajes claves, que están en los libros de texto, pero queremos que maduren también en la convivencia», expuso el secretario.

«El problema emocional de la relación de la mamá con el niño empieza cuando te la pasas un año con tu mamá 24 horas al día. Ahí es donde empieza a haber problemas debido a que falta el ambiente de la madurez social, que los niños adquieren cuando conviven con otros», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)