Inauguran nuevo edificio de North Hill Education

Este jueves se llevó a cabo la Inauguración de las nuevas instalaciones del plantel North Hill Education, institución cuyo proyecto formativo tiene como base la impartición de una educación integral, personalizada, bilingüe y católica.

El evento de inauguración de esta escuela primaria fue encabezado por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, junto con el secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

También destacó la presencia del obispo de Saltillo, Hilario González García, quien tuvo a su cargo la bendición del inmueble, y de integrantes del Consejo Superior de North Hill Education System.

Se Informó que, desde hace ocho años, este colegio ha trabajado en pro de la ciudad de Saltillo, buscando el bienestar y la mejor calidad educativa en los niveles de educación inicial, kínder, primaria y secundaria, además de impartirse talleres deportivos y artísticos de primer nivel en diferentes disciplinas.

Cabe destacar que el nuevo edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto Carlos Ramos Mazatán, quien ha hecho grandes aportaciones al diseño de instituciones educativas.

En el evento se Informó que en el proyecto de la construcción del nuevo edificio,  se montaron tres pisos de aulas innovadoras que incluyen los espacios más amplios y mejor integrados de la ciudad, con los que el plantel busca estar a la vanguardia educativa en Saltillo.

Además, se dio a conocer que este esfuerzo en infraestructura educativa ha supuesto, a lo largo de cinco años, una inversión de más de 220 millones de pesos en inversión para proveer a la ciudad una comunidad centrada en la educación personalizada e integral.

El nuevo edificio podrá albergar a 525 alumnos que, aunados a la capacidad del edificio de kínder suman una oferta educativa para cerca de 900 alumnos, lo que supone la creación de más de 100 empleos directos entre docentes, administrativos y el personal de mantenimiento y seguridad.

Las aulas completamente nuevas cuentan con 80 metros cuadrados, y permitirán recibir en agosto el retorno de grupos completos de alumnos, conservando la sana distancia entre nos y otros, además, están equipadas con tecnología educativa de punta en cada una de ellas.

De igual forma, los nuevos espacios educativos incluyen un jardín para fomentar el contacto con la naturaleza y las áreas verdes, una cafetería de dos pisos y un aula/teatro para seguir desarrollando – a través del SMART CENTER by North Hill- el talento artístico de los alumnos.

También se cuenta con una pista de patinaje sobre ruedas, ya que, en esta disciplina, algunas alumnas del colegio han conseguido logros importantes en torneos nacionales, poniendo así en alto el nombre de Saltillo, y del North Hill, además de gradas nuevas  para su cancha de fútbol; un estrado para ceremonias cívicas y cancha de basquetbol nueva, así como un espacio de estacionamiento más amplio. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)