Esperan el martes asistencia de Reyes Flores a Subcomité COVID-19, para analizar propuesta de centros de vacunación

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que el próximo martes se espera la asistencia en la reunión del Subcomité COVID-19 Sureste del delegado en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, a quien presentarán detalles sobre la propuesta de instalar en Saltillo cuatro mega centros de vacunación contra el COVID-19.

Como se sabe, en dicha propuesta, que fue presentada en esta semana por ese organismo, se contempla la instalación de estos grandes centros de vacunación en varios puntos de Saltillo para hacer más ágil y rápido el proceso de aplicación de las vacunas tan pronto lleguen a esta capital, y no se tengan los problemas que se han registrado en otras ciudades.

«El martes ojalá que el delegado nos pueda acompañar, se le va a hacer la invitación y ojalá que ahí podamos definir una estrategia para bien de nuestra gente», expuso el alcalde.

«La propuesta está sobre la mesa, el martes se le entregó al representante del delegado Reyes Flores el documento, que es una idea muy buena por parte de los integrantes del Subcomité, es algo muy profesional y que está a la altura de los centros de vacunación de Texas», agregó.

Manolo Jiménez dijo que el proyecto también le fue presentado al Ejército Mexicano, cuyos mandos locales vieron con buenos ojos la puesta en marcha de estos centros.

En ese sentido, manifestó su confianza en que tanto el ejército como el representante del Gobierno Federal ofrezcan su apoyo a esta iniciativa para su próxima implementación.

«Por ahí estuvo el comandante del 69 Batallón de Infantería, a quien le pareció una muy buena idea, una muy buena logística, y ambos quedaron de platicar con sus superiores y ver la posibilidad de que se pueda trabajar en equipo en este gran plan de vacunación para Saltillo, donde participa el Municipio, el Estado y la Federación, y por supuesto todos los que integran el Subcomité», manifestó el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)