Revelan casos de acoso en el Colegio Ignacio Zaragoza

 Alumnas y ex alumnas del CIZ se manifiestan afuera del plantel

Este jueves, alumnas y exalumnas del Colegio Ignacio Zaragoza de Saltillo, realizaron una protesta al exterior de la institución, para señalar casos de acoso y exigir respeto de maestros, alumnos y directivos.

Las alumnas señalaron que les toman fotografías por debajo de sus faldas y luego comparten las imágenes, y que una maestra les sugirió no utilizar shorts, para no provocar a sus compañeros varones. Además, acusaron que en el Colegio, de la orden de los hermanos Lasallistas, les niegan educación de tipo sexual y se les da un trato diferenciado a los hombres y a las mujeres.

Las manifestantes señalaron que la movilización se generó a raíz de lo acontecido en el Colegio Cumbres, en donde este miércoles se manifestaron exalumnas luego de recibir información sobre alumnas que fueron amenazadas por conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“El movimiento es reciente, por lo tanto, apenas estamos despertando, queremos que se cambie el trato hacia nosotras como mujeres ya que tenemos derechos igual que nuestros compañeros. Cambiar lo que nos han enseñado que está bien, y que realmente no lo es. Por eso estamos aquí, para que ya las demás generaciones que vienen no pasen por lo que nosotros” mencionó una de las alumnas.

Fue a través de redes sociales donde se invitó a alumnas y exalumnas a ser parte de esta protesta pacífica. En los carteles las jóvenes pedían escuchar sus peticiones, así como las acusaciones de acoso, con la intención de crear un mejor entorno para ellas y sus compañeras, para sentirse más seguras dentro del plantel.

También compartieron la preocupación de llevar para su formación, libros cómo el de “Formación de Valores”, en donde encontraron detalles que pueden ser machistas, pues “se pone el rol de la mujer por debajo del hombre, sin motivar la equidad de género”, compartió Paloma.

“Queremos hacer conciencia, ya que como se cree, en los colegios también se vive la violencia, y en donde nuestras voces no se escuchan” compartieron. ( EL HERALDO)