Continúan en Unidad Saltillo los Foros de Consulta para Revisión y Actualización del Protocolo de Actuación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia en la UAdeC

En continuidad con el proceso de revisión y actualización del Protocolo de Actuación para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género al interior de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios llevó a cabo este jueves, el primer foro de consulta con la comunidad universitaria de la Unidad Saltillo.

En la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás” de la unidad Camporredondo, la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, Magda Yadira Robles Garza, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los miembros de la comunidad universitaria que participaron con su voz y propuestas en la actualización de este importante mecanismo de denuncia.

Informó que, los Foros de Consulta realizados de manera presencial el 9 y 10 de marzo en la Unidad Norte y la Unidad Torreón respectivamente, se contó con la participación de 76 personas, entre ellos, estudiantes, docentes y personal administrativo de la UAdeC.

“Gracias a las ideas de las y los universitarios, hemos recabado información que será de suma importancia para una propuesta de reforma al Protocolo, el cual será revisado por un comité de expertos en materia de Género y que sea externo a la Universidad, para después ser presentado ante la Comisión de Reglamentos de la UAdeC”, dijo Robles Garza.

La titular de la Defensoría, comentó que, algunas de las observaciones que se hicieron en los Foros de Consulta en días pasados, son la incorporación de más problemáticas relacionadas a la violencia de género, así como la modificación en las formas de implementación y operación del Protocolo de Actuación.

Las actividades continuarán este viernes 12 de marzo de manera presencial en la Unidad Saltillo, en la sala de seminarios Emilio J. Talamás de Camporredondo en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas.

Posteriormente las sesiones virtuales iniciarán a partir del martes 16 de marzo, por medio de Microsoft Teams y por transmisión en vivo en la página de Facebook: “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC”, las y los interesados registrarse a través del correo electrónico defensoria@uadec.edu.mx.

Para más información, enviar mensaje privado al Facebook de la DDHU o llamar a los teléfonos: (844) 4 38 15 03, ext. 503. (EL HERALDO)