Capacitarán a artesanos para comercializar sus productos de manera virtual 

SONY DSC

A partir de finales de marzo, los artesanos coahuilenses dispondrán de capacitaciones que la Secretaría de Cultura de Coahuila expedirá, de manera gratuita, con el fin de que la comercialización de sus productos esté disponible en plataformas virtuales para potenciar sus ventas.

En esta materia, José Luis Rodríguez Sena, director de Desarrollo Cultural de esta Secretaría, dijo que la oferta completa de dichas capacitaciones, bases e inscripciones estarán disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, a partir del 19 de marzo «Día Internacional del Artesano».

«Ayudarlos a que transiten hacia este mundo de lo digital, a que comercialicen, a que difundan, a que promocionen su producto a través de las redes sociales y para eso vamos a empezar a capacitarlos en la materia del emprendedurismo cultural, para reconvertir su trabajo en una industria cultural que les permita tener un sustento y un ingreso que los lleve a consolidar su trabajo», explicó en entrevista con medios, José Luis Rodríguez Sena.

«Es muy importante el trabajo del artesano coahuilense que con sus manos, con su experiencia, desarrollan productos tan bellos que el día de mañana pueden ser comercializados (…). Estamos por iniciar una actualización del registro de artesanos porque la idea es tener una base de datos más sólida, actualizada, que nos permita atender las necesidades de esta comunidad tan importante para nosotros», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)